Perpetrado por...

12:04 a. m. Conx Moya 0 Comments

Conx Moya

Nací en Madrid en 1971. Soy Licenciada en Ciencias de la Información en la Universidad Complutense. En la década de 1990 participó en varios proyectos relacionados con radios libres, entre los que destaca la creación en 1997 de Radio Resistencia.
Ilustración: Jesús Romero
En mayo de 2021 Sílex Ediciones ha publicado mi libro "La luz interior de George Harrison", una extensa investigación sobre la vida y obra de uno de los músicos más fascinantes del siglo XX. Miembro de los Beatles, con una extensa carrera en solitario, también fue productor de cine, un destacado jardinero y un influyente discípulo del fundador del movimiento Hare Krishna. 
En abril de 2019 Sílex Ediciones publicó “Las acacias del éxodo”, un viaje literario para conocer al pueblo saharaui. Se trata de un libro de relatos sobre la memoria, con base real, escrito para la concienciación y contra el olvido. Cada historia tiene una aproximación literaria, con un fondo de denuncia, de penetración histórica y política, sin olvidar la cultura saharaui y el paisaje, cómo influye el paisaje geográfico en el paisaje humano.
En diciembre de 2015 se publicó mi primera novela, 'Sin pedir permiso', con Libros.com. Como afirmaba la editorial: “Sin pedir permiso narra la historia de un grupo de jóvenes con ganas de cambiar el mundo y dos pasiones en común: la música y el pequeño universo de la radio independiente. Durante los agitados años noventa, Marina y Marcos recorren las calles de Madrid y se enfrentan al deprimente futuro que la sociedad se empeña en asignarles, protagonizando una novela que reivindica y abandera los valores de la amistad, el amor, la rebeldía y el compromiso”. 
También he participado en dos antologías mexicanas de relatos rock, “Encore Trasatlántico”, y radiofónicos, “Gracias por escuchar”, editados por Resonancia Editorial.
He escrito otros libros con el Sahara Occidental como tema de fondo: “Delicias saharauis”, “Las treinta y dos batallas de Aminetu Haidar” y “Los otros príncipes”. Junto con el escritor saharaui Bahia Mahmud Awah escribí el ensayo “El porvenir del español en el Sahara Occidental” y la antología “Cuentos saharauis de mi abuelo”. Soy antóloga de varios libros de poesía saharaui en español: “Um Draiga”, “Aaiun, gritando lo que se siente”, “La primavera saharaui” y “Poetas saharauis (Generación de la Amistad)”, editado en Venezuela. Participé con un artículo dedicado a la literatura saharaui en español en el libro “Literaturas hispanoafricanas: realidades y contextos”, de la editorial Verbum. 
Co-realizo desde 2001 el espacio informativo Poemario por un Sahara Libre, dedicado a las actualidades informativas y culturales de la causa saharaui.
He colaborado con mis artículos en el blog de los escritores saharauis en El Pais ‘¿Y dónde queda el Sahara?’ y en la revista digital peruana ‘Discos y Otras Pastas’, publicado relatos en la revista digital Maskao Magazine y colaborado con reseñas literarias en el podcast “¿A qué huelen los libros?” de Valeria Surcis.
-----
*"Las acacias del éxodo"libros de relatos sobre el Sahara Occidental . Sílex Ediciones, abril de 2019
* "Sin pedir permiso", novela. Libros.com, diciembre de 2015.
*Libros publicados en Bubok en solitario: Delicias saharauis, Los otros príncipes, Las 32 batallas de Aminetu Haidar y Antonio Vega: Desordenado corazón. Los dos últimos de descarga gratuita.
* Libro 'Literaturas hispanoafricanas: realidades y contextos' (Editorial Verbum) en el que participo con un artículo sobre Literatura saharaui en español.

0 comentarios: