Jukebox. The Radiacs

7:00 a. m. Conx Moya 0 Comments


The Radiacs fue un grupo clásico del psychobilly británico, un género de fusión de la música rock que mezcla elementos de punk, rock, rockabilly y otros géneros.
Se trata de una banda surgida en Sheffield allá por el año 1986, formada por Dale y Shaun Williams y Billy y Paul Oxley cuyo nombre inicial fue "The Epileptic Hillbillys", aunque a principio de del 87 cambiaría este apelativo por el definitivo "The Radiacs" con el que funcionarían hasta mediados de los noventa, momento en el que la banda se disolvió. Fueron en aquellos años la única banda psychobilly de Sheffield, la “ciudad del acero”. Comenzaron tocando en su ciudad y poco a poco se hicieron un nombre actuando de teloneros de bandas de la escena psychobilly como The Meteors, Demented Are Go o Frenzy.
Su álbum de debut fue Hellraiser (1989), con buenas canciones pero con una producción que dejaba bastante que desear según los entendidos. Aparecieron después en los álbumes en vivo "Rockin 'At Take Two Volúmenes 1 y 2", y sacaron su propio álbum en vivo "Live & Rockin'". En 1991 lanzaron su segundo LP "Going Strong", y realizaron varias giras por Europa. Sacaron un single de tres canciones y continuaron componiendo. Cuando tenían prácticamente un nuevo disco completo, llegó la separación del grupo a mediados de los años 90.
Tras un infructuoso intento de reunión de los miembros originales en 2008, Dale y Shaun Williams volvieron a grabar "The Return Of The Radiacs",que contiene cuatro temas nuevos y cuatro rarezas inéditas, en 2010. Aquí dejamos un ejemplo que yo creo que mola… a ver si os gusta.
(*Fuente: Música cuántica, Wikipedia, Jumpingfrom6to6)

0 comentarios: